WhoTrades_ español
0
All posts from WhoTrades_ español
WhoTrades_ español in WhoTrades en Español - Blog Oficial,

Caída de las resistencias del S&P500, después del discurso pesimista de Janet Yellen

Janet Yellen, pronunció su discurso en Chicago el día de hoy, diciendo que el trabajo de la Fed no está aún terminado. Señaló que la Fed está muy por debajo de sus mandatos de máximo empleo en virtud de una inflación estable. Ella se centró en la situación de desempleo, destacando la holgura en el mercado de trabajo (hay más trabajadores cualificados que puestos de trabajo disponibles para ellos). Un largo período de esta condición está obligando a muchos estar fuera de la fuerza de trabajo, y en consecuencia esto ha limitado cualquier aumento de los salarios.

El discurso puede impulsar el mercado para cumplir con las expectativas de un alza delas tasas de la Fed. Esto puede ser algo positivo frente al riesgo, en la cuál el banco central mantendría floja la política monetaria por más tiempo.

Vimos una interesante tendencia para el S&P 500, que corresponde al discurso de Yellen. El índice rompió por encima de una línea de tendencia descendente que bajó desde el 1883.5. Una ruptura abrió hasta el 1888 y mostro un nuevo récord.

(S&P500 gráfico de 1H, 3/31)

El mercado básicamente intenta operar bajo ambos lados, con una tendencia alcista imperante. Sin embargo, los traders podrían permanecer por delante de la tentativa de la publicación del NFP del viernes. De hecho, el arranque que acabamos de ver se está estancando como lo comentamos anteriormente. Si el mercado no puede empujar por encima de 1888 después de la publicación del NFP del próximo viernes, entonces deberíamos considerar un mercado neutral, con una posible tendencia bajista.

Autor: Fan Yang - Analista WhoTrades, Inc