Miguel Martin Padilla Cuellar
0
All posts from Miguel Martin Padilla Cuellar
Miguel Martin Padilla Cuellar in Trader Profesional: Consultas,

El dólar frena ganancias tras los alentadores informes económicos de EE.UU.

El dólar frenó su avance con respecto a las demás monedas principales este jueves tras conocerse que el consumo de Estados Unidos subió a su ritmo más rápido desde agosto de 2009 y que el total de solicitudes de ayudas por desempleo ascendió menos de lo previsto la semana pasada.

Según el Departamento de Comercio, el consumo aumentó en mayo en un 0,9%, por encima de las expectativas que apuntaban a una subida del 0,7%. El consumo había aumentado en abril un 0,1%, cifra que se revisó al alza con respecto a la lectura sin cambios que se anunciara anteriormente.

El informe mostraba también que los ingresos aumentaron en mayo un 0,5%, tal y como se había previsto, tras la subida del 0,5% registrada en abril.

Por otra parte, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación ascendió en 3.000 durante la semana que concluía el pasado 20 de junio hasta un total de 271.000, frente al total de la semana anterior, que ascendía a 268.000. Los analistas habían previsto un ascenso de 4.000 solicitudes hasta un total 272.000.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 95,55 tras registrar máximos en 95,77.

El par EUR/USD se dejó un 0,08% hasta el nivel de 1,1195 tras haber registrado mínimos en 1,1154 anteriormente.

Las negociaciones mantenidas durante la noche entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional concluyeron el miércoles sin alcanzar un acuerdo.

Las conversaciones se reanudarán este jueves en Bruselas antes de la reunión del Eurogrupo de ministros de economía de la zona euro prevista para el transcurso de la jornada.

Tsipras comunicó a sus colegas el miércoles que algunas de las últimas medidas de reforma propuestas por Grecia no habían sido aceptadas por los acreedores.

Grecia tiene que pagar 1.600 millones de EUR al FMI antes del próximo 30 de junio o se arriesga a incurrir en mora, lo que podría desembocar en la salida de la nación de la zona euro.

Según datos publicados también este jueves, el índice del Gfk sobre la confianza de los consumidores de Alemania descendió en junio hasta registrar una lectura de 10,1 puntos frente a los 10,2 del mes anterior, tal como se había previsto.

La libra ganó posiciones, avanzando el par GBP/USD un 0,10% hasta el nivel de 1,5723.

Por otra parte, el dólar perdió posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,08% hasta el nivel de 123,74, y ganó posiciones frente al franco suizo, avanzando el par USD/CHF un 0,64% hasta 0,9397.

El presidente del Banco Nacional de Suiza, Thomas Jordan, anunció que el franco está “notablemente” sobrevaluado.

Durante una comparecencia en Lausana, Jordan declaró que “la economía global se ha mantenido en un estado casi permanente de crisis durante los últimos ocho años. También añadió que “la presión sobre el franco es el mejor reflejo de esto”.

Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 0,38% hasta el nivel de 0,7731 y el NZD/USD avanzó un 0,18% hasta 0,6903.

Mientras, el par USD/CAD se mantuvo estable en el nivel de 1,2389.