WhoTrades_ español
1
All posts from WhoTrades_ español
WhoTrades_ español in WhoTrades en Español - Blog Oficial,

El petróleo de Texas sube un 2,03 % y alcanza su mejor cierre en un mes

Nueva York, 8 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) registró hoy una fuerte subida del 2,03 % y cerró en 102,56 dólares el barril, su mejor cotización en un mes, propiciada por el rebrote de las tensiones en Crimea y las previsiones de que el crudo estadounidense se aprecie a lo largo del próximo años.

Al cierre de la tercera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en mayo subieron 2,12 dólares respecto a la jornada precedente.

El petróleo de referencia en Estados Unidos después de que las tensiones entre Rusia y Ucrania por la península de Crimea se reactivaran hoy, cuando Ucrania amenazó con liberar por la fuerza las sedes gubernamentales de Donetsk y Lugansk, ocupadas por los prorrusos, aplicando la ley antiterrorista.

Teniendo en cuenta que Crimea es un territorio clave para la distribución del petróleo ruso para Europa, este conflicto volvió a afectar a los precios del crudo estadounidense, que se dispararon ante una posible interrupción del suministro.

Además, los operadores del petróleo reaccionaron al informe del Departamento de Energía en el que se apuntaron previsiones de un aumento mayor de los esperado del precio medio en 2014, que situaron en 95,33 dólares el barril.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron hoy 6 centavos respecto a lunes y quedaron a 4,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 6 centavos respecto a la jornada anterior con un valor de 2,98 dólares.

Finalmente, los contratos de combustible para calefacción para entrega en mayo también subieron 4 centavos respecto al viernes y terminaron en 2,93 dólares el galón. 

Fuente: Agencia EFE