Miguel Martin Padilla Cuellar
0
All posts from Miguel Martin Padilla Cuellar
Miguel Martin Padilla Cuellar in Trader Profesional: Consultas,

Oro cae hacia nuevo mínimo de la sesión de 1178 USD por onza

Los precios del oro extendieron la caída hacia un nuevo mínimo de la sesión de 1178 USD por onza por el tono agresivo de Powell de la Fed.

Especulaciones sobre suba de tasas afectan al oro

Powell de la Fed dijo que las tasas podrían subir en septiembre y que es posible que suban 1% este año si la economía crece como se anticipa. Indirectamente Powell es el primer miembro de la Fed que sugiere dos subas de tasas para este año.

Como consecuencia, el metal dorado extendió las pérdidas mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro registraba ganancias. Los bonos a 10 años extendieron ganancias hacia 2.416% mientras que el rendimiento de los bonos a 2 años, que suele ser más sensible a los cambios en las tasas de interés a corto plazo, subió hacia 0.682%. Más adelante en el día el metal podría ser influenciado por el PMI manufacturero de EE.UU. y los datos de ventas de viviendas nuevas.

Oro: niveles

Ahora el metal cotiza en 1176,9. El soporte inmediato se ve en 1172,6 (mínimo de 15 de junio) y 1162,5 (mínimo de 5 de junio). Por otro lado un quiebre sobre 1182 haría que el metal suba hacia 1187,55 (media móvil de 10 días).