Miguel Martin Padilla Cuellar
0
All posts from Miguel Martin Padilla Cuellar
Miguel Martin Padilla Cuellar in Trader Profesional: Consultas,

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS TÉCNICO?

El análisis técnico es una técnica utilizada para prever la dirección futura de las cotizaciones mediante el estudio de datos históricos de los mercados, principalmente las cotizaciones, los volúmenes y el interés abierto.

Los operadores técnicos utilizan datos de operaciones (como cotizaciones previas y volúmenes de operaciones) junto con indicadores matemáticos para tomar sus decisiones a la hora de operar. Esta información normalmente se muestra en un gráfico que se actualiza en tiempo real y que se interpreta con tal de determinar cuándo conviene comprar o vender un instrumento específico.

Teoría de Dow

Las ideas de Charles Dow, el primer editor del periódico económico Wall Street Journal, forman la base del análisis técnico moderno. Estas ideas se basan en tres premisas principales:

  1. La cotización es un reflejo absoluto de las fuerzas de los mercados. En cualquier momento, todos los datos y las fuerzas de los mercados se reflejan en las cotizaciones.
  2. Las cotizaciones se mueven según tendencias que se pueden identificar y convertir en beneficios.
  3. Los movimientos de las cotizaciones son históricamente repetitivos.
  • Ventajas del Análisis Técnico

    Requiere muchos menos datos que el análisis fundamental. A partir de las cotizaciones y los volúmenes, un operador técnico puede obtener toda la información que desea.

    Debido a que se centra en identificar inversiones en las tendencias, la cuestión sobre cuándo entrar a operar es más fácil de solucionar mediante el análisis técnico.