WhoTrades_ español
0
All posts from WhoTrades_ español
WhoTrades_ español in WhoTrades en Español - Blog Oficial,

Wall Street pone fin a su racha alcista con una pequeña corrección

Dow Jones: -0,08%; S&P 500: -0,22%; Nasdaq: -0,83%

Wall Street cierra con una pequeña corrección (Dow Jones: -0,08%; S&P 500: -0,22%; Nasdaq: -0,83%) tras varias jornadas de ganancias y la publicación de varios datos económicos negativos. Además, los resultados empresariales que hemos conocido han dejado una sensación agridulce entre los inversores, ya que muchas empresas siguen sin convencer con sus números. De las 134 compañías del S&P 500 que han presentado hasta la fecha, el 75% ha superado las estimaciones con su beneficio, pero tan sólo el 51% lo ha hecho con sus ingresos.

El S&P 500 encadenó ayer su sexta jornada consecutiva de ganancias, lo que le ha permitido revalorizarse un 3,5% en este periodo. El principal indicador mundial cerró ayer en 1.879,55 puntos, muy cerca de su máximo histórico en precios de cierre, marcado el pasado 3 de abril en 1.890,90 puntos. Hoy ha cerrado en 1.875,39 puntos.

EMPRESAS

En el S&P 500, International Game Technology y Amgen han liderado las ventas tras publicar débiles resultados. Otro valor bajista ha sido Netflix, tras el acuerdo entre Amazon y HBO para distribuir contenido audiovisual online.

En el Dow Jones, AT&T ha encabezado las ventas tras publicar débiles resultados y previsiones. Por el contrario, Boeing ha liderado las ganancias tras convencer a los operadores con sus cuentas.

“Nos encontramos en la semana más importante de presentación de resultados, ya que es el turno de compañías muy destacadas”, han comentado a Bloomberg los analistas de Deutsche Postbank. “La temporada no está siendo especialmente buena, porque muchas empresas han rebajado sus previsiones. El S&P 500 está aguantando, pero los inversores necesitarán algo más para seguir comprando”, han añadido estos expertos.

ECONOMÍA

Decepción en Wall Street tras la publicación de las ventas de viviendas nuevas correspondientes al mes de marzo. El mercado esperaba una recuperación del sector tras el duro invierno, pero de momento no se ha producido.

Más bien todo lo contrario, las ventas de viviendas nuevas han descendido un 14,5% respecto al mes de febrero, hasta 384.000. El consenso esperaba un dato de 450.000. Se trata del nivel más bajo desde julio de 2013.

Por otra parte, el PMI manufacturero preliminar de abril, elaborado por Markit, ha bajado ligeramente hasta 55,4 desde 55,5 y se ha situado por debajo de la previsión de 56,0. Sin embargo, Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha calificado el informe como “un sólido comienzo para el segundo trimestre”.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se han registrado en Minería Oro (+3,2%) y Aerolíneas (+2,8%).

Las mayores pérdidas se han registrado en Juego (-3,6%) y Telecomunicaciones Móviles (-2,2%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se han negociado 3.032 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se han movido 1.743 millones.

Las acciones que han bajado superan ligeramente a las que han subido en el NYSE y en el Nasdaq las acciones bajistas han duplicado a las alcistas.

OTROS MERCADOS

Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo caen -0,29%, hasta $101,45, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,690%.

El euro sube +0,08%, hasta $1,3817.

Fuente: Bolsamania