Miguel Martin Padilla Cuellar
0
All posts from Miguel Martin Padilla Cuellar
Miguel Martin Padilla Cuellar in Trader Profesional: Consultas,

EUR/USD ignora datos de EE.UU., se enfoca en Grecia

El EUR/USD se ha recuperado para cotizar alrededor de 1.1190 ya que las noticias de Grecia han contrarrestado los datos optimistas del índice de sentimiento al consumidor de Michigan.

USD cotiza como activo riesgoso

La moneda común fue vendida tras los reportes de que Grecia está cercana a llegar a un acuerdo con los acreedores mientras el USD se vio impulsado a través del tablero frente a las expectativas de suba de tasas de la Fed. Si se solucionara lo de Grecia, la Fed se acercaría a su decisión de hacer despegar a las tasas.

Sin embargo, el EUR/USD se recuperó desde un mínimo de 1.1153 para cotizar cerca de 1.1190 cuando se supo que Grecia había rechazado la extensión de cinco meses del programa de auxilio financiero. Como consecuencia, los activos riesgosos recortaron ganancias. Además, frente a las noticias de Grecia, los datos optimistas del índice de confianza de Michigan (96.1 vs 94.6 esperado) fueron ignorados.

EUR/USD: niveles

La resistencia inmediata se ve en 1.1204 y 1.1248. Por otro lado un quiebre debajo de 1.1178 haría que el par vuelva a probar el mínimo diario de 1.1153.